REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Durante una conferencia de prensa, Aguirre, quien ha sido un ferviente defensor de los jugadores mexicanos que buscan avanzar en sus carreras en Europa, confirmó que Montes está en trámites avanzados para trasladarse al Lokomotiv de Moscú. “César está en una etapa crucial de su carrera. Aunque ha tenido limitada actividad en su equipo actual en España, ahora se le presenta una oportunidad significativa en Rusia”, explicó el entrenador.
Aguirre aclaró que, a pesar de la inminente transferencia de Montes, el jugador sigue comprometido con su desempeño en la selección nacional. “César quiere continuar en Europa y también hacer una gran actuación con nosotros. Estamos manejando los detalles finales, como el examen médico y la Visa. Los mercados en Rusia están por cerrar, así que le he permitido que, tras el primer partido, pueda concluir su traspaso y seguir su carrera en el Viejo Continente.”
En un momento emotivo, el estratega del Tri compartió que, aunque no siempre está en la cancha como entrenador, siempre se ha sentido representado por sus jugadores desde la perspectiva de un aficionado. “Como aficionado, me preocupaba más por cómo los jugadores representaban a México. De esta forma, nos sentimos unidos como mexicanos.”
Aguirre también recordó dos momentos de gran emoción en su carrera. “He llorado dos veces en la tribuna. Una fue cuando México ganó la medalla de oro en las Olimpiadas; fue un momento increíble. La otra fue en un partido entre Barcelona y Real Madrid donde Barcelona ganó 5-0. Fue un partido perfecto y me sentí muy afortunado de vivirlo.”
El técnico subrayó que, independientemente de los desafíos y cambios, su pasión por el fútbol y su orgullo por la selección siguen siendo inquebrantables.