Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

100% Deportes

Héctor Moreno anuncia su retiro del futbol profesional

Redacción / Grupo Cantón 

Moreno inició su carrera en la Primera División con Pumas UNAM, donde debutó y comenzó a destacar como defensor central.

Ciudad de México. — Después de más de 20 años de trayectoria, el defensa mexicano Héctor Moreno anunció oficialmente su retiro del futbol profesional. A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, el jugador agradeció al deporte que marcó su vida, a su familia y a todos los equipos que formaron parte de su camino.

Moreno inició su carrera en la Primera División con Pumas UNAM, donde debutó y comenzó a destacar como defensor central.

Su talento lo llevó rápidamente a Europa, comenzando su aventura internacional con el AZ Alkmaar de los Países Bajos.

A partir de ahí, construyó una sólida trayectoria en el extranjero que se extendió por casi una década.

Durante su paso por el Viejo Continente, el zurdo mexicano defendió las camisetas del Espanyol, PSV Eindhoven, AS Roma y Real Sociedad, además de sumar experiencia en el futbol de Qatar con el Al-Gharafa.

En ese tiempo, se consolidó como uno de los jugadores mexicanos con más partidos en ligas europeas y conquistó varios títulos.

En 2021, regresó al futbol mexicano para unirse a los Rayados de Monterrey, donde aportó su liderazgo y experiencia durante sus últimos años como profesional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El zaguero sinaloense se despide con un amplio recorrido en la Selección Mexicana, con la que disputó cuatro Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022), además de Copas América y otros torneos internacionales, acumulando más de 120 partidos con el Tri.

En su mensaje de despedida, Moreno expresó:

“Hoy me despido de la cancha como futbolista profesional. El futbol me regaló momentos que jamás olvidaré: vestir la camiseta de México, disputar Mundiales, conocer nuevas ciudades, defender grandes equipos y, sobre todo, compartir vestidores y amistades que permanecerán para siempre en mi memoria”.

También agradeció a su familia por el apoyo incondicional a lo largo de su carrera:

“Mis padres me inculcaron valores, esfuerzo y amor por este deporte. Gracias por creer en ese niño que soñaba con ser futbolista. A mi esposa Irene, el pilar de mi vida, gracias por tu amor infinito, por tu paciencia y por hacerme siempre mejor persona”.

Con esta despedida, Héctor Moreno cierra un capítulo brillante en el futbol mexicano, dejando una huella imborrable tanto en clubes como en la Selección Nacional.

Te puede interesar