Redacción / Grupo Cantón
Cancún y Puerto Morelos serán sedes de cuatro eliminatorias regionales en disciplinas como ajedrez, voleibol de playa y básquetbol
Cancún.- Quintana Roo listo para recibir cuatro Eliminatorias Regionales en las disciplinas que se disputarán como parte del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, del 12 al 15 de marzo, se jugará ajedrez en Cancún, del 20 al 22 de marzo en Puerto Morelos.
Voleibol de Playa; del 24 al 26 de marzo – Básquetbol 3×3 y del 26 al 29 de marzo, Básquetbol, ambas en Cancún.
Buscan que atletas quintanarroenses aprovechen la localía
El titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, Jacobo Arzate Hop, expresó que el objetivo es claro: garantizar que las y los deportistas quintanarroenses lleguen en su punto óptimo de rendimiento para aprovechar la condición de locales en estas cuatro disciplinas.
Y al mismo tiempo, preparar la logística de viaje para aquellos que deberán competir en otros estados de la región.
Sostuvo que la organización de estos regionales implica un despliegue operativo considerable.
También te puede interesar: Convocan al Torneo Interregiones de Tocho Bandera en Cancún
Autoridades preparan logística para recibir delegaciones deportivas
Se requiere coordinación en temas de hospedaje, alimentación, transporte interno y servicios médicos para garantizar la integridad de las delegaciones visitantes.
Reiteró que al asumir este compromiso, el gobierno estatal reafirma su capacidad para albergar eventos de envergadura.
Proyectando una imagen de eficiencia y hospitalidad ante la comunidad deportiva nacional.

