Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 09, 2026

Elijah Arroyo hace historia, de Troyanos de Cancún al Super Bowl

100% Deportes

Elijah Arroyo hace historia, de Troyanos de Cancún al Super Bowl

Pedro Torres / Grupo Cantón

Elijah Arroyo, formado en Cancún con los Troyanos, se coronó campeón del Super Bowl LX con los Seahawks de Seattle.

Cancún.- Del emparrillado del Caribe Mexicano al escenario más grande de la NFL. Elijah Arroyo, ala cerrada de los Halcones Marinos de Seattle se coronó campeón del Super Bowl LX al derrotar 29-13 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, culminando una historia de esfuerzo que comenzó en Cancún, donde dio sus primeros pasos en el futbol americano con los Troyanos.

Aunque nació el 5 de abril de 2003 en Florida, Arroyo llegó a Cancún a los siete años junto a su familia. Fue en esta ciudad donde se integró al futbol americano organizado; se formó en las categorías infantiles y juveniles de los Troyanos del Colegio Alexandre, dentro de la OFASE.

Durante su etapa en Quintana Roo, combinó sus estudios con la práctica deportiva, desarrollando valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la constancia. Entrenadores que lo acompañaron coinciden en que desde temprana edad mostró talento y una ética de trabajo sobresaliente.

A los 13 años regresó a Estados Unidos, pero mantuvo un fuerte vínculo con México. Ese lazo quedó reflejado al ondear la bandera mexicana durante la celebración del título, gesto que fue reconocido incluso por la cuenta oficial de NFL México.

Te puede interesar: Definida la Selección de Quintana Roo del deporte ciencia para la olimpiada Nacional 

Su crecimiento continuó en el futbol colegial con los Miami Hurricanes, lo que lo llevó a ser seleccionado en la segunda ronda del Draft NFL 2025 por los Seahawks. En su temporada de novato disputó 13 partidos, registrando 15 recepciones, 179 yardas y un touchdown.

Con apenas 22 años, Elijah Arroyo se consagró campeón del Super Bowl, convirtiéndose en un orgullo para Cancún y el deporte quintanarroense. Su historia confirma que los sueños que nacen en el Caribe Mexicano pueden llegar hasta la cima de la NFL.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar