Redacción / Grupo Cantón
La Selección Mexicana se prepara para su debut en la Copa del Mundo 2026, que abrirá enfrentando a Sudáfrica en el estadio Azteca
CDMX.- En menos de 140 días, la Selección Mexicana hará su esperado debut en la Copa del Mundo de 2026. El Tricolor tendrá el honor de inaugurar el torneo enfrentándose a Sudáfrica en el estadio Azteca, el jueves 11 de junio, bajo la dirección de Javier “Vasco” Aguirre.
Para llegar en óptimas condiciones a su tercera Copa del Mundo como sede tras las ediciones de 1970 y 1986, México ya tiene programados varios partidos amistosos ante rivales de distintas confederaciones.
Recientemente, el Tri se enfrentó a un rival de Concacaf y consiguió una victoria mínima (0-1) frente a Panamá como visitante, con un autogol, aunque el funcionamiento del equipo dejó algunas dudas.
El siguiente compromiso será contra Bolivia (Conmebol) el domingo 25 de enero en el estadio Ramón Aguilera Costas, también en calidad de visitante. Un mes después, México recibirá a Islandia (UEFA) en el estadio Corregidora de Querétaro, marcando su primer duelo ante un rival europeo en este inicio de año.
El 28 de marzo, el Tricolor se enfrentará a Portugal en el estadio Azteca, en un partido que marcará la reinauguración del coloso de Santa Úrsula.
Tres días después, el 31 de marzo, México jugará contra Bélgica en el Soldier Field de Chicago.
Por ahora, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha confirmado rivales para abril ni mayo, pero se encuentra en negociaciones para cerrar su calendario previo al Mundial.
Según el reportero de TUDN, Gibrán Araige, la FMF está en pláticas con la Confederación Brasileña para organizar un duelo amistoso ante la selección de Brasil, que podría disputarse el sábado 30 de mayo en Los Ángeles.
Este partido reemplazaría al que estaba planeado contra Argentina, pero que no se concretó.
De disputarse, este enfrentamiento con La Verdeamarela sería el último ensayo del Tricolor antes de su debut en la Copa del Mundo 2026, ofreciendo una prueba de fuego para el equipo de Javier Aguirre antes del gran inicio en el estadio Azteca.

