Redacción / Grupo Cantón
CDMX.- David Picasso aterrizó en México después de sufrir la primera derrota de su carrera profesional ante el japonés Naoya Inoue, campeón indiscutido del peso supergallo.
El desgaste de viajar hasta Arabia Saudita y enfrentar al mejor de su división fue notable. “Ahora quiero descansar un poco, y después ver qué posibilidades de ganar tenemos en supergallo, y si no, me gustaría subir de categoría”, agregó el boxeador de 25 años.
Tras la caída del pasado 27 de diciembre, Picasso quedó con un récord de 32-1-1. Aunque aguantó los 12 asaltos, las tarjetas de los jueces (120-108, 119-109 y 117-111) le dieron la victoria al nipón.
“Me sentí cómodo cuando empecé a tirar más golpes en los últimos rounds. Sin embargo, si me hubiera plantado así desde el inicio, la pelea habría sido totalmente diferente”, analizó Picasso.
“Mi oponente era fuerte, pero creo que la estrategia debió cambiar a la mitad del combate para tener más oportunidades de ganar”, añadió.
A pesar del resultado, el mexicano envió un mensaje a sus seguidores:
“Les agradezco mucho por su confianza, sé que tal vez faltó un poco más de mí en esta pelea, pero estoy contento con todo lo que pasó y voy a aprender mucho de esto. Seguiré adelante trabajando para ser mejor peleador y mejor persona”.

