Vence tigres a broncos de Reynosa en primer duelo de la serie

5

e260e956-94d5-4492-8a3a-239d02bafe87

Armando Castillo
CANCÚN Q. Roo.

Jorge Cantu detonó solitario cuadrangular en la parte baja de la sexta entrada, para encaminar a la victoria a los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo, sobre los Broncos de Reynosa, con marcador final de 4-1 en lo que fue el primer duelo de la serie en el parque “Beto Ávila”, que registró una pobre entrada.

El relevista Raúl Barrón, se adjudicó la victoria en relevo de Daniel Sánchez, mientras que la derrota fue para el abridor Lauro Ramírez.

Después del primer tercio del encuentro, Broncos de Reynosa y Tigres de Quintana Roo, se mantenían empatados a cero carreras, con solo un imparable para los visitantes y tres de los locales, a raíz del duelo de pitcheo, entre el felino Daniel Sánchez y el norteño Lauro Ramírez, quienes estaban maniatando a la ofensiva de ambos equipos.

Durante tres entradas completas, el pitcher Ramírez, mantuvo a raya a los Tigres, pero en la parte baja del cuarto episodio, llenaron las bases de felinos con solamente un out, pero el lanzador de los Broncos, logró bajarse del barril lleno de polvora sin ningún daño, logrando salir del problema, evitando que los campeones quebraran el cero.

Sánchez ya no subió a la lomita en la apertura de la sexta entrada, siendo relevado por Raúl Barrón, quien después de dos outs, no pudo con Nick Van, quien llegó a la primera base, y luego ancló en la intermedia, para que con imparable al izquierdo de Max Ramírez, timbró la carrera de la quiniela Van para que Reynosa, le pusiera número a la pizarra 1-0.

Sin embargo, los campeones respondieron inmediatamente en el cierre del sexto rollo, y lo hicieron con autoridad, porque Jorge Cantú, sacudió con cuadrangular por todo el derecho para empatar la pizarra 1-1. El abridor de Reynoso, Ramírez, sacó dos out y después le regaló la base a Iker Franco, así como a Alfredo Amezaga.

Fue suficiente para Ramírez, siendo relevado por Luis Ángel Daniel, y por Tigres, ingreso a correr José Félix en lugar de Iker Franco, para que con imparable de Carlos Gastelum, timbrara la carrera Félix, con la que los Tigres quebraron el empate y se pusieron adelante en la pizarra 2-1.

En el cierre de la fatídica entrada, Jesús Carrillo, relevó en la lomita de los disparos a Daniel, para que nada más enfrentara a un felino, siendo sustituido por Alejandro Flores, quien obsequió base por bola a Jorge Vazquez, avanzando a la intermedia con sencillo de Esteban Quiroz, para que con imparable de Alex Liddi, anotó una carrera más para los Tigres, aumentando la ventaja 3-1.

Para la apertura del octavo capítulo, Josh Judy, relevó a Barrón, quien dejó el partido ganado, para que los Broncos fueran retirados en fila “india”. En el cierre del mismo rollo, Fernando Villalobos, subió a la lomita en lugar de Flores, siendo recibido con sencillo de José Félix, y en error defensivo Carlos Gastelum, ancló en la inicial y con base por bola a Eugenio Velez, Tigres llenó las almohadillas.

Con elevado de sacrificio al central de Jerry Owens, anotó la cuarta carrera Félix, en pisa y corre, pero la amenaza felina seguían latente, sin embargo, fue dominado Jorge Vázquez, para que terminará la entrada y los campeones aumentaron la ventaja 4-1.

El cerrador Esmailin Caridad, sustituyo a Judy, en la novena entrada, para adjudicarse su primer salvamento en la temporada, imponiéndose Tigres 4-1 a los Broncos de Reynosa.