Tigres de Quintana Roo busca bajar de rango a los Generales

Dos de las novenas que mejor beisbol han desplegado en este inicio de la campaña de primavera 2018 "Alfredo Harp Helú " de la Liga Mexicana de Béisbol,

29
Torreón, Coah.- Dos de las novenas que mejor beisbol han desplegado en este inicio de la campaña de primavera 2018 “Alfredo Harp Helú ” de la Liga Mexicana de Béisbol, son los Tigres de Quintana Roo y Generales de Durango, quienes este fin de semana se estarán midiendo en el estadio Francisco Villa de la capital duranguense, en el segundo duelo interzonas de la temporada para ambas novenas.
Tigres de Quintana Roo El equipo de bengala no ha tenido un inicio nada cómodo de calendario, ya que esta visita a Durango será su cuarta serie como visitante de las primeras cinco programadas, sin embargo los resultados han sido más que positivos.
Hasta antes de la jornada del jueves los felinos tenían marca de seis triunfos con dos derrotas fuera de Cancún, además de sumar cuatro victorias en fila, que los ubican con marca global de 8-3, empatados con los Pericos de Puebla en la cima de la Zona Sur.
La historia entre Tigres y Generales comenzó a escribirse apenas el año pasado, donde cada equipo ganó su compromiso como local dos juegos a uno.
Los Tigres que son dirigidos por Tim Jhonson, siguen teniendo en Brian Hernández a su mejor productor con 12 remolques que lo ubican en el tercer lugar de la LMB; mientras que Rolando Acosta sigue como segundo en cuadrangulares con tres. En términos globales, los quintanarroenses son quintos en bateo colectivo con su .298 de promedio.
En cuanto al pítcheo hasta antes del último juego en Torreón habían colgado 19 ceros en los últimos 20 innings, amaneciendo en segundo lugar de la LMB con 4.23 de efectividad.
Para esta serie en Durango los lanzadores probables son Barry Enright, Henderson Álvarez y Robert García.
Generales de Durango Por su parte los Generales de Durango cambiaron directiva, colores y manager, siendo dirigidos ahora por el gran emblema de los Tigres a lo largo de su historia en la persona de Matías Carrillo.
Los duranguenses son sub líderes norteños con su marca de siete éxitos por cuatro tropiezos, solo dos juegos por debajo de los Sultanes de Monterrey.
Esta será apenas su segunda serie en casa, luego de que las tres primeras del calendario las jugaron como visitantes.
Durango con porcentaje de .359 tienen la mejor ofensiva y apenas el martes le hicieron 24 carreras a los Leones de Yucatán. Tienen a cuatro de los diez mejores bateadores con Yadir Drake (.535), Dustin Geiger (.468), Isidro Piña (.444), y Daniel Núñez (.413); mientras que los mismos Geiger y Drake son el uno y dos en carreras producidas con 16 y 13 respectivamente.
En el pítcheo sin embargo, son penúltimos con 5.94 en efectividad y para enfrentar a los Tigres sus lanzadores probables son Luis Méndez, José Marrujo y Tiago Da Silva.
A continuación presentamos horarios y duelos probables para el fin de semana en el estadio Francisco Villa de Durango entre los Generales y Tigres de Quintana Roo
Viernes 19:30 horas Barry Enright (1-0, con 6.30) vs Luis Méndez (0-2, con 14.73)
Sábado 18 horas Henderson Álvarez (1-0, con 1.64) vs José Marrujo (1-0, con 1.74)
Domingo 13 horas Robert García (1-0, con 3.86) vs Tiago Da Silva (2-0, con 2.84)