Después de que Pep Guardiola asegurara que es más difícil ganar un triplete en Inglaterra que obtener la Champions League, Jürgen Klopp, estratega del Liverpool, ironizó con dicha aseveración: “Tiene que decir que prefiere la Premier porque lleva unos años sin jugar la final (risas)”.
Sin embargo, enseguida Klopp enfrió su análisis y detalló que para Liverpool la Champions representa la oportunidad de darle brillo a una gran temporada, en la que se quedaron a un paso de obtener el título de la liga inglesa.
“Guardiola es el mejor entrenador del mundo y merece todos los elogios que recibe. Yo te digo que la Champions es más importante porque aún puedo ganarla y la Premier ya la perdí. Ellos tienen mejor equipo y creo que nuestra temporada fue algo mejor que la suya”, abundó.
Respecto a la final de la Champions que sostendrán los Reds ante el Tottenham, el 1 de junio, el técnico alemán reconoció que parten como favoritos. Su confianza la argumentó en que “nunca” le tocó dirigir a un equipo con tanta calidad.
“Sabemos lo difícil que puede ser en el futbol llegar a dos finales. Puede haber momentos de suerte y momentos de mala suerte. Necesitas reaccionar de diferentes maneras sin renunciar a tu futbol. Los chicos se han entregado al máximo para llegar hasta aquí. Entrenaremos mañana otra vez, estamos bien, y llegaremos bien preparados al partido”.