Categorías: Cancún

Viola ayuntamiento orden de juez

CANCÚN, Q.Roo.- La violación a la suspensión provisional del Juez Cuarto de Distrito para evitar el retiro de la malla ciclónica en Villas Kabah, en la Supermanzana 38, que realizó presuntamente personal del ayuntamiento, reaviva la polémica sobre el cierre de calles por parte de los vecinos en la ciudad a fin de controlar el acceso y evitar la inseguridad.

Flor Tapia Pastrana, integrante de la asociación civil Por un Mejor Quintana Roo, informó que hace una semana los contactaron vecinos para solicitarles asesoría legal sobre la instalación de dicha malla, que separa al fraccionamiento de un área verde y convierte la calle en una privada, a fin de evitar la inseguridad.

La asociación tramitó un amparo ante el Juez Cuarto de Distrito y les otorgó la suspensión provisional para que la malla permanezca en el lugar, pero el jueves 23 de marzo personal del Ayuntamiento en Benito Juárez presuntamente realizó el retiro sin respetar el amparo.

En consecuencia presentaron una denuncia contra el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán; y contra el director general de Desarrollo Urbano, Jorge Federico Hammeken Arana; entre otros. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo