Categorías: México

Temen impacte la inseguridad

ACAPULCO.- El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista Marfín, entrevistado previo a la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico en Acapulco, dijo que anticipan que durante las negociaciones con las grandes agencias y touroperadores que asisten al evento comiencen los cuestionamientos sobre el tema de la inseguridad, que es actualmente el problema más serio que se enfrenta en Cancún y Riviera Maya.

“Venimos a encontrarnos con los principales emisores del turismo a nivel internacional; habrá preguntas que querrán que contestemos en cuestión de seguridad. Como hoteleros simplemente podemos pedirles que confíen en el destino, en el producto turístico y en la calidad de nuestros servicios, pero también exigimos al gobierno resultados inmediatos que no se están viendo por ningún lado”, dijo.

Mal arranque

Dijo que a cuatro meses del arranque de año y a seis del cambio de gobierno en el estado, ha habido un deterioro de la inseguridad que si no se atiende podría derivar primero en caída de la ocupación y a más largo plazo en un deterioro del destino con cierre de hoteles y demás establecimientos vinculados al turismo.

Otro de los temas que anticipó podrían ser tema de cuestionamientos por parte de los compradores y clientes de la Riviera Maya es el de las playas.
“Vendemos un destino de sol y playa, pero si no hacemos nada pronto, tendremos que desaparecer la palabra playa de nuestra oferta porque hay un problema muy serio que no se está atendiendo por parte de los tres niveles de gobierno”, dijo.

No se ha avanzado absolutamente nada ni en el Fideicomiso de Rehabilitación de Playas, ni en la revisión de las Manifestaciones de Impacto Ambiental, ni siquiera algún acercamiento con las compañías especializadas en recuperación de playas, las cuales están esperando que se reactiven los trabajo, pero hasta el momento no hay ni un solo avance, dijo enfático el hotelero de origen francés, naturalizado español.

Adelantó que al final de las negociaciones que se realicen en el Tianguis Turístico de Acapulco podrá apreciarse con más claridad si los temas de inseguridad, así como la erosión de playas afectarán la venta de los destinos del Caribe mexicano ante los grandes compradores internacionales que se dan cita en el encuentro. (Jesús Vázquez/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo