Categorías: Especiales

Pacientes del CRIC en total desamparo

COZUMEL,Quintana Roo.-Varias familias de escasos recursos se quedaron en total desamparo, luego que los responsables del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC), perteneciente al DIF Cozumel sacara a la intemperie varias máquinas para la rehabilitación de los niños, jóvenes y personas que acuden a tomar sus terapias.

Además del retiro del equipo para rehabilitación, el CRIC se ha quedado sin terapeutas, hecho que comenzó a darse desde el inicio de la administración de la presidenta del DIF municipal Gladys Tun Pech, quien fue puesta en el cargo por su hermana Perla Tun, presidenta municipal.

Ante esta situación, padres de familia de los menores que acuden a recibir algún tipo de terapia de rehabilitación en el CRIC y que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, manifestaron su inconformidad, pues este centro se ha quedado sin terapeutas y aparatos para dar las rehabilitaciones, lo que genera una gran afectación, pues en las últimas semanas se han tenido que cancelar citas y consultas.

Los aparatos que utilizaban para la rehabilitación motora como bicicletas, caminadoras y escaladoras, que hasta la semana pasada estaban en uso, fueron sacadas de las instalaciones del DIF, sin que los responsables dieran razón alguna.

Así esta maquinaria ha quedado a merced de las inclemencias climáticas; los padres de familia consideraron esta situación como un desmantelamiento de este centro y temen que incluso podría cerrar, por lo que piden apoyo de las autoridades correspondientes, a fin de evitar mayores afectaciones.

Los padres, claramente afligidos mencionaron que estos equipos son de suma importancia para el tratamiento de sus hijos, pues hay que destacar que la gran mayoría de personas que acude a este centro es de escasos recursos y no podrían pagar una consulta o una sesión de manera particular.

Los pacientes que acuden a este centro tienen discapacidades motrices, debido a que algunos sufren parálisis, Síndrome de Down, malformación o alguna lesión y en este lugar han logrado recuperar movilidad, por lo que los afectados temen perder el avance que ya se tiene en el tratamiento.

Los aparatos de rehabilitación habrían sido retirados supuestamente por no servir debido a la falta de mantenimiento, aunque a decir del regidor Carlos Hernández, quien lamenta este hecho, estos aparatos sí funcionan y solo requieren de un mantenimiento, el cual esta administración del DIF municipal no le ha dado, por lo que mejor optó por ponerlos fuera de operación. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo