Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
La gerente para Norteamérica de Amstar DMC (provides world-class destination services), Rossy Rodríguez, adelantó que una vez que concluyan las elecciones de Estados Unidos, se espera un aumento en el flujo de turistas de ese mercado, que es considerado el más representativo del Caribe Mexicano.
Entrevistada luego de la donación de 20 mil dólares para apoyar programas de prevención y tratamiento de cáncer de mama a la fundación CREER en colaboración con Cosortia X, dijo que luego de la caída de viajeros en verano, las reservaciones para noviembre comenzaron a repuntar.
Indicó que el acelerado ritmo en las reservaciones para este mes tiene su origen en el Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), una de las fechas más representativas para los estadounidenses, quienes suelen viajar con la familia para celebrar y el Caribe Mexicano se encuentra entre sus tendencias de viaje.
Ante ello, recalcó que la contracción que registró el mercado estadounidense en la temporada veraniega fue principalmente por las Olimpiadas, además del proceso electoral, pero una vez que concluyan los comicios comenzarán a retomar sus planes de viajes e incluso se espera que algunos decidan vacacionar de última hora.
“Una semana después de que termine el proceso electoral, la tendencia es que los estadounidenses comiencen a viajar, pues cuando hay elecciones, se reservan, sin embargo, también se acerca el Thanksgiving por lo que algunos ya comenzaron a realizar reservaciones”.
Asimismo, explicó que, tras la celebración del Día de Acción de Gracias, los estadounidenses incluso inician los preparativos para las fiestas decembrinas, entonces es la puerta para los viajes, de ahí que se estima un buen cierre de año con ocupaciones del 80 al 90 por ciento.
Comentó que otro mercado que comienza a viajar en estas fechas debido a las bajas temperaturas es Canadá, el cual también es clave para el Caribe Mexicano, de modo que en la temporada invernal se esperan buenos números.