Jazmín Ramos / Grupo Cantón
CANCÚN.- El Caribe Mexicano sigue siendo uno de los principales destinos para la realización de congresos y convenciones, debido a la conectividad, su infraestructura hotelera, al grado de que la industria muestra signos de recuperación tras la pandemia, por lo que incluso se tienen eventos programados hasta el 2031, indicó Félix Arroyo, del Comité Directivo Alianza Punta Cancún.
En entrevista, luego de ofrecer una conferencia de prensa sobre el trabajo que realiza el colectivo integrado por 13 empresas que se dedica a la organización de eventos nacionales e internacionales, aseguró que una de las ventajas que tiene el Caribe Mexicano, es la calidad de servicios y las facilidades para realizar los congresos.
Mencionó que esta industria es una de las más importantes, ya que aporta hasta un 10 por ciento en el flujo de viajeros que llegan al estado para participar en los congresos; sin embargo, también realizan actividades turísticas y sobre todo abonan a la ocupación hotelera.
Ante ello, refirió que el año pasado generaron una derrama de más de 22.3 millones de dólares y movilizaron más de 91 mil visitantes, lo que implica que la industria recuperó el dinamismo que registraba antes de la emergencia sanitaria que postergó eventos y generó un duro golpe al sector.
No obstante, recalcó que en los dos últimos años la industria ha registrado buenos números al conseguir la sede de varios eventos deportivos, médicos y empresariales, tanto nacionales como internacionales, que aportaron un flujo importante de turistas a la región.
Asimismo, comentó que Alianza Punta Cancún ha logrado consolidarse a 20 años de su creación impulsando la industrial, es más, para este año ya tiene registradas varias visitas de inspección de interesados en realizar sus eventos en el Caribe Mexicano y de esas el 70 por ciento ha confirmado al destino como sede de sus congresos.