Categorías: ChetumalQuintana Roo

Agoniza Raudales sin actividad turística

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Alrededor de 15 personas se quedaron sin empleo y un sustento familiar en la localidad de Raudales, ya que estas sobrevivían del poco turismo que arribaba al poblado y consumía en los restaurantes del lugar, y que por la pandemia fueron cerrados al público.

La comunidad de Raudales se ubica a 23.5 kilómetros, en dirección Sur, de la localidad de Chetumal, el cual el pequeño caudal que pasa en medio del poblado se hace muy atractivo para los visitantes, y más para los habitantes de la capital del estado y lugares cercanos, ya que este les sirve para refrescarse o pasar un día en familia.

Sin embargo, con la pandemia del Covid-19 los restauranteros del lugar se vieron obligados a cerrar sus negocios, ya que las familias no pueden acudir a estos sitios de esparcimiento por ser una actividad no esencial.

Esta situación provocó que al menos seis restaurantes o puestos con venta de alimentos para llevar dejaran de operar, afectando así a sus empleados, e incluso sus ingresos, ya que algunos eran negocios familiares.

Publicado por
Redacción Quintana Roo