EGIPTO.- De acuerdo con información recopilada de diversas fuentes, más de 900 peregrinos musulmanes han fallecido durante el ‘hach’, la peregrinación anual a La Meca, este año, que se ha visto afectado por temperaturas extremas de hasta 52 grados
Egipto se destaca como el país con más víctimas, con al menos 325 peregrinos fallecidos, principalmente debido a golpes de calor. Una fuente médica que prefirió permanecer en el anonimato mencionó esta cifra, aunque el gobierno egipcio solo ha reconocido oficialmente 28 muertes dentro de su delegación oficial, compuesta por más de 50,000 personas.
El gobierno egipcio ha enfrentado dificultades para recopilar datos precisos sobre todos sus ciudadanos afectados, ya que un gran número viajó de manera irregular para participar en el ritual, sin estar incluidos en las cuotas asignadas por Arabia Saudita para cada país y fuera de las misiones oficiales.
En respuesta a esta situación, Egipto ha formado una célula de crisis liderada por el primer ministro, Mostafa Madbuli, para abordar el tema. Este grupo se reunió el sábado, aunque aún no se han divulgado más detalles al respecto.