Categorías: Estado

Vigilan las comunidades rurales en Othón P. Blanco

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Al menos  24 comunidades rurales de Othón P. Blanco, ubicadas en la Zona Limítrofe y la Ribera del Río Hondo, susceptible a inundaciones están siendo monitoreadas ante la posibilidad de inundaciones por escurrimientos de las lluvias que trae consigo el huracán Agatha.

Pedro Santos Chuc, coordinador de Protección Civil en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, explicó son 24 poblaciones las que son susceptibles a inundaciones en las zonas antes mencionadas, entre ellas La Unión, Revolución, Cocoyol, Pucté, entre otras que están siendo monitoreadas ante una posible eventualidad meteorológica.

Lo anterior ante el impacto del huracán Agatha, ya categoría 2 en la escala Saffir Simpson, ubicado en las costas del Pacífico en el Estado de Oaxaca, ya que si bien este sistema ciclónico estará descargando su intensidad en las costas de Oaxaca, las lluvias que trae consigo seguirán afectando el territorio quintanarroense, en particular de Othón P. Blanco, por un par de días más. 

Lo que se mantiene además en monitoreo constante, dijo es el nivel del río, cual hasta el momento no ha sufrido alteraciones en el nivel de su cauce, que es de 1.70 metros, con un estimado de incremento no mayor a dos metros, lo que no genera alerta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy