Categorías: Estado

Extorsiones se tienen bajo control “no hemos tenido el reporte de este tipo de eventos”

Mario Zermeño

Cancún.- Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac, asegura que el tema de extorsión a comercio con sus agremiados se ha mantenido controlado, sin que éste problema se convierta en una paranoia o detenga el funcionamiento y fortalecimiento de restaurantes.

“En Canirac seguimos teniendo noticias positivas, no hemos tenido el reporte de este tipo de eventos con nuestros socios”, planteó el líder de los restauranteros.

Refirió que en un caso reciente del cierre de un Restaurante-Bar denominado “Las de la Luna”, no fue al parecer por temas de extorsión, ya que a pesar de no ser agremiados a la Canirac, se le brindó apoyo y acompañamiento, pero no hubo denuncia, además que los trabajadores tampoco indicaron haber sufrido algún tipo de amenaza.

“Al parecer el cierre fue por alguna otra situación, porque no había denuncia. No había indicios, incluso los propios empleados tampoco habían señalado que recibieron algún tipo de amenaza”, añadió.

Lamentó que este tipo de situaciones sucedan y creen una atmósfera de paranoia por la extorsión, sin embargo hasta el momento todo está en la funcionalidad, de acuerdo al reporte de los agremiados.

Julio Villarreal, destacó que el crecimiento en materia de seguridad en coordinación con el C5, ha ido en crecimiento de aceptación por parte de empresarios que permiten la interconexión de cámaras de videovigilancia con el C5.

“Seguimos creciendo en cámaras, ya tenemos unas 300 cámaras conectadas al C5 de restaurantes únicamente. Lo que ayuda a disuadir este tipo de eventos”, aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy