Categorías: 100% Deportes

León rompe con el paradigma de los millonarios en la Liga MX

Los aficionados de la Liga MX ya conocen a los cuatro semifinalistas que pelearán por el título del Clausura 2019, torneo donde se ha comprobado que el factor económico es cada vez más importante en la lucha por los primeros lugares, pero León rompe con el molde en el presente campeonato.

Rayados, América y Tigres, tres de los cuatro equipos en la antesala del título, son precisamente los clubes más caros del futbol mexicano, de acuerdo al portal ‘Transfermarkt‘, al superar la barrera de los 70 millones de dólares, y los esmeraldas, que finalizaron como líderes, ni siquiera aparece en el Top-10 de este departamento.

El plantel que dirige Ignacio Ambriz tiene un valor de apenas 33.3 millones de dólares y se enfrentará a un equipo azulcrema que los supera por más de 40 millones de dólares.

El jugador azulcrema más caro es el argentino Guido Rodríguez con un costo de 11.2 millones de dólares. Por otro lado, el mexicano mejor cotizado es Edson Álvarez, quien ha sido vinculado con el Ajax de Holanda, con un precio de 8.4 millones de dólares.

Por otro lado, en el clásico regiomontano chocarán el N°1 y el N°3 en este ranking ya que Rayados aparece en la posición de honor con un valor de 91.5 millones de dólares, lo que supera de forma combinada a Necaxa, Puebla y Atlas juntos y por más del doble a Chivas.

El argentino Maximiliano Meza destaca como el jugador más caro de La Pandilla con un valor de 15.7 millones de dólares. Por su parte, los mexicanos Rodolfo Pizarro y Jonathan González están por debajo de Meza con un valor de 11.2 millones de dólares y 7.3 millones de dólares, respectivamente.

Por debajo de Monterrey están las Águilas con una nómina cotizada en 82.4 millones de dólares. Al igual que Rayados, América vale más que tres clubes juntos de la Liga Bancomer (Lobos, Veracruz y Morelia) y supera por más de 30 millones de dólares a su acérrimo rival, Chivas.

Tigres es la tercera escuadra mejor valorada del balompié azteca con un costo aproximado de 80.5 millones de dólares. De la misma manera que Monterrey y América, los felinos valen más que al menos tres equipos juntos de la Liga Bancomer. Por su parte, el zaguero Carlos Salcedo es el más valioso del conjunto regiomontano con un valor de 11.2 millones de dólares y el argentino Guido Pizarro es el extranjero mejor cotizado con un costo de 8.4 millones de dólares.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: Deportesencorto