Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 11, 2025

Yucatán

Peregrinos demuestran su fe cada año con un viaje en bicicleta

Ángel Canul / Grupo Cantón

Durante ocho años, dos jovenes de Nolo, Yucatán. Acuden a cumplir su promesa en honor a la Virgen del Tepeyac viajando en bicicleta hasta la isla de Holbox.

Kantunilkín.- Dos jóvenes de la ranchería de Nolo del vecino estado de Yucatán, explicaron que por ocho años de manera consecutiva acuden en la isla de Holbox a bicicleta para cumplir con su promesa en honor a la Virgen del Tepeyac.

Ante esa situación Jeremy Canul Ake, resaltó que su fe hacia la Virgen de Guadalupe es inigualable, porque en esos ocho años de travesía se ha traducido en salud y bienestar hacia su familia, de tal forma afortunadamente jamás han sufrido un accidente.

Resaltó que su pasó a Kantunilkín, se han topado con familias que los invitan a comer en los lugares donde realizan las festividades de la Virgen de la Inmaculada Concepción, en la que consideran que es gente hospitalaria.

Aunque dijo que, en el trayecto, porque la ranchería de Nolo, está a unos kilómetros de Mérida Yucatán, se topan con un sinfín de Antorchistas que acuden en diversos puntos para venerar a la Virgen del Tepeyac, patrona de México.

Y es que varias familias de las colonias populares de Kantunilkín, festejan a la virgen morena, donde realizan la matanza de cerdos y se degusta la cochinita en pibil y el tradicional relleno negro.

Te puede interesar