Capital Simbólico
Por Karla Russell
El término deriva del estudio sociológico entre lo que es el poder y economía.
Hay personas que por más que busquen escalar -y lograr- tener un estatus social elevado (en el foco de la sociedad, glamour y vida aspiracionista) el cómo se obtiene es lo que pesa para que la opinión pública a través de los medios, opine si sus modos de andar son cuestionables o no.
Así es como se caen los que bruscamente vivieron en la austeridad y luego, por su ardua labor de escalar, al tener poder es más fácil generar riquezas a efecto de algún beneficio o represaría.
No se puede ocultar ni el dinero, ni el amor ni la estupidez. A veces todo sale a la luz y no en todos los casos el dinero es mal habido ni tampoco mal logrado.
Pero a veces todo se fortalece ridículamente a través de un título de nobleza que si, se venden a través del matrimonio.
He ahí la clave de por que el feminismo disruptivo asume el ritual de un vínculo matrimonial como una forma de violencia simbólica.
Hay personas que se casan por interés y hay quien acepta esa moneda de cambio por un modelo de vida ejemplar para lavar -como las offshores- el prestigio patrimonial.
Así que lo que sigue para establecer una legalidad en la falta de decoro financiero de algunos políticos mexicanos sería buscar al pariente europeo en los apellidos y avalar que esa riqueza desmedida y grosera con la que han roto los discursos minimalistas y votos franciscanos proviene de la alcurnia que siempre han ostentado.
De otra manera, el encono social saldrá muy caro. Válido para mujeres que igual forma, sin trabajo ni apellido ni capital intelectual han generado algún bien material.
VenaCava Informativa
Inician las campañas de gestión para la próxima colecta del Teletón, en el que este 15 se agosto a las 19:00 h., la bella cantante AnaShely dará un concierto a beneficio en el restaurante bar La Grandiosa Cantina con Caché harán una noche temática ambientada en los años 80s y 90s, con costo de 200 pesos la entrada y el poder ir caracterizado de aquella época.
Recuerden, ayudar es parte de las causas que nos fortalecen como sociedad y sentido común del bienestar propio y ajeno.