Ante la preocupación que el Presidente estadounidense Joe Biden ha externado sobre el sufragio del gobierno de Nicaragua, calificándolo de “pantomima”, sería interesante observar qué pasará en las venideras elecciones del Sindicato de Petroleros en México, tomando en cuenta que la era Carlos Romero Deschamps ha llegado a su ocaso.
¿Podrá dicho ejercicio democrático ser un parteaguas en la vida pública del país?, y en caso de ser así, cuáles serán los sindicatos que seguirían, toda vez que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que las y los maestros están rezándole a todos los santos para poner fin a la era de Alfonso Cepeda Salas.
Casi con el mismo anhelo que los ferrocarrileros desean remover de su encargo al “líder” sindical de 84 años, Victorsito Flores, pues se rumora que en varias vías de tren el exdiputado priista aspira a retirarse del cargo cuando cumpla 100 primaveras.
Y hablando de elecciones quien anda desesperado buscando una candidatura para gobernador por Durango, es el ex-Comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino.
El mismo personaje al que más de 1000 cadetes pedían denunciar en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, derivado de su inhabilidad para contratar a las y los jóvenes que se formaban en las academias de seguridad.
Quizás en lugar de estar buscando sueños guajiros, como perseguir una gobernatura, el ex-panista Espino Barrientos, debería aspirar a trabajar de manera más eficaz en los trabajos por donde pasa.
POST-IT Qué le deberá el Rector de la UNAM, Enrique Graue, al Director General de Orientación, Germán Álvarez, y este a su vez a la psicóloga Telma Ríos Collado, debido a que ninguno de los dos se hace uno.
Pues ante las múltiples quejas en contra de la Directora de Orientación Educativa, todo parece indicar que la Máxima Casa de Estudios está a un paso de la huelga, pero en este caso no de estudiantes, sino de las y los funcionarios universitarios que al acudir a dicha instancia lo único que reciben es malos tratos y prepotencia.