Se disciplinará Reyes Rodríguez con Adán Augusto

POR DIEGO ELÍAS CEDILLLO

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tunde-máquinas se reunirá con las y los amigos alzando las copas de cristal de baccarat rellenas de “Xtabentun” (licor yucateco a base de miel de abeja), para brindar por ustedes y aprovechar la gira en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente, estará “feliz, feliz” porque se alcanzaron 310 preseas en los Juegos Paralímpicos y logramos el segundo lugar de Latinoamérica.

Sin sumar, el peso de encima que le quitó la llegada de Adán Augusto López Hernández a Gobernación, quien, está claro, arribó a tender puentes (aprovechó su experiencia con los ríos tabasqueños), pues un detalle que no se apreció en la mañanera del viernes, fue que la Jefa Claudia Sheinbaum le pidió prestado dinero al tabasqueño, para participar en la colecta nacional de la Cruz Roja; dos presiden      ciables que por lo visto se llevarán bien.

Y ni qué decir de la mancuerna que se prevé con María Estela Ríos, la nueva Consejera Jurídica de la Presidencia, está claro que el oriundo de la tierra del cacao llegó a sumar al Gobierno federal y no a obstaculizar.

Por su parte, aseguran los confidentes de este tecleador, quien también estará de guateque, son las y los amigos del abogado egresado del ITAM, Reyes Rodríguez Mondragón, al ser nombrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, antigua posición del “Magistrado Billetes”, José Luis Vargas.

No obstante, habrá que recordarle al jurista que no celebre tanto, pues una de las tareas pendientes del antiguo Notario tabasqueño, López Hernández, es la reforma a todo el órgano electoral. 

La incógnita yace si éste entenderá por las buenas o querrá conocer al tabasqueño, por las malas.

POST-IT Quien seguramente estará celebrando la noticia de la Jefa Claudia Sheinbaum, ante la reapertura de los antros y bares al 50% de su capacidad, será el expresidente Felipe Calderón, por aquello que comentaba Carmen Aristegui, sobre su gusto por el “chupe”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿Lo anterior tendrá algo que ver con su tuit dirigido a Markito Cortés?  

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy