La declaración de guerra económica y financiera de los Estados Unidos y de la UE contra Rusia podría generar reacciones violentas.
Esto debería aterrorizar a los países que se resisten al endurecimiento de los Estados Unidos.
Ya no debería haber ilusiones de que Occidente, liderado por Estados Unidos, utilizará los instrumentos económicos y financieros como arma después de que la UE lance una “guerra económica y financiera total” contra Rusia.
Esto debería aterrorizar al mundo: significa que los países relativamente más débiles que las grandes potencias de Eurasia también serán atacados como Rusia, si se atreven a desafiar las demandas hegemónicas de Estados Unidos.
El presidente Putin anunció la operación especial, su principal objetivo estratégico es proteger las líneas rojas de seguridad nacional de Rusia, traspasadas por la OTAN en este país.
Rusia no es el único país amenazado por Occidente: China e Irán también, Etiopía se vio señalada por Occidente y los Estados del Golfo, también. Cualquier país que se resista a los intentos de Washington de dividir el mundo en dos bloques, pagará el precio a través de guerras híbridas multidimensionales lanzadas contra él, especialmente guerras económicas, financieras e informativas. La UE ya se ha alineado completamente con su patrocinador estadounidense, lo que implica que pronto podría hacer lo mismo con China, si Estados Unidos se lo pide.
La Asociación de Naciones de Asia Sudoriental del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967 por cinco países: Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas; tendrá que jugar el acto de equilibrio entre Estados Unidos y China en un futuro próximo.
La neutralidad adoptada en principio por India y Brasil, también podría asegurar que estas dos grandes potencias estén entre los próximos objetivos de las campañas de presión llevadas a cabo por los Estados Unidos.
La declaración de guerra económica y financiera total contra Rusia es también una declaración de guerra contra el mundo entero pero también podría ser contraproducente, muchos acuerdos están por llegar entre China; Rusia; India. Europa se esta tirando una bala en su pie. Rusia no necesita a Europa para vivir.