Por Diego Elías Cedillo
Ante la caída de Maximilien Robespierre hace 227 años, se dio fin a la etapa más radical de la Revolución Francesa, denominada como “el Terror”, quizás solo parecida a la hecatombe del priísmo en México con Enrique Peña Nieto.
Sin duda, con el lamentable fallecimiento del acapulqueño priísta Rene Juárez Cisneros
(el cual este tecleador, le expresa el pésame a su familia), y el comentario del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aplaudiendo su temple de superación, al ser un individuo que provenía de estratos humildes y superarse mediante la disciplina y la dedicación, es claro el PRI, no volverá.
Pues está claro, dichos principios ya están olvidados en el priísmo actual, con ejemplos como los de Alito Moreno en la dirigencia, y el despotismo aunado a los aires de superioridad del gobernadorcito del Estado de México, Alfredo del Mazo, es de suponerse que esos viejos hábitos no cambiarán.
Ojalá el ejemplo del exdirigente priísta Juárez Cisneros, pueda servir a manera que sus correligionarios, tengan un poquito más de sensibilidad. ¡Pues ante el inminente aumento de casos COVID, así como la inseguridad que impera en el EDOMEX, sin duda la oligarquía del Grupo Atlacomulco, encabezada por del Mazo Maza, ya está desahuciada! En razón de lo anterior, quizás algunos de mis lectores puedan regalarle a Alfredito, el libro de “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki, por aquello que el hijo de Alfredo del Mazo González y nieto de Alfredo del Mazo Vélez, no pudo con el paquete que le heredaron sus ancestros.
¿Será que pueda dormir tranquilo Alfredo III, al saberse, “sepulturero” de la dinastía familiar?, pues con sus actitudes, como la repulsión hacia la gente humilde, es claro que no, bastará recordar su actuar en campaña, cuando acudía a desinfectarse con más empeño que un cirujano, después de convivir con la gente, por lo menos algo habrá aprendido con dichas conductas, pues tales acciones fueron previas a la era Covid.
POST-IT Ante los anuncios de semáforo rojo por el aumento en casos de Covid-19. No bajemos la guardia. #Usacubrebocas.