Categorías: Voces

Nuestra seguridad está en sus manos

Si bien el cambio estructural hacia un mundo multipolar ahora se comprende bien a nivel geopolítico, sus otras dimensiones pasan desapercibidas. Los medios de comunicación se centran tanto en la situación militar en Ucrania que no ven que el presidente Putin también está librando una guerra financiera, una guerra contra la teoría económica liberal y una guerra diplomática para ganarse el apoyo de los países no occidentales y sus principales aliados estratégicos China e India.

Además, Putin debe gestionar el interior de Rusia. Su objetivo es restaurar el patriotismo y una cultura nacional rusa reconectada con sus raíces en el cristianismo ortodoxo.

Lo que requiere el cambio de la estructura económica de Rusia, que debe escapar de las garras del modelo neoliberal inglés, para avanzar hacia una mayor autosuficiencia nacional.

Desafiar los fundamentos filosóficos del sistema político y económico inglés que sustenta el Orden Mundial, es tan importante, como el campo de batalla ucraniano.

Como cualquier sistema, el Orden Mundial se basa en principios filosóficos que se creen universales, pero que, en realidad, son específicos de un momento particular de la historia.

Hoy, Occidente y el resto del mundo ya no es lo que solía ser. Es un espacio de batalla ideológico fracturado. Y las luchas ideológicas occidentales de hoy,
ya no se consideran una preocupación importante para el mundo.

Rusia y China crean una estrategia para una nueva economía.

¿Cómo romper el yugo hegemónico del “con nosotros o contra nosotros” Inflinjido por el mundo Anglosionismo?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pues, al presidente Xi Jinping, le gusta decir: ”Solo quien calza los zapatos sabe si le quedan bien o no”. Diciendo esto el recurre a viejos mitos de su historia, es una tendencia que se extiende desde China hasta Rusia, India y más allá. De manera conjunta parece que Putin junto con su homólogo Xi jinping se esfuerza por dar un mensaje varonil al Mundo frente a este laxismo llamado wokismo, es un término, originario de los Estados Unidos, usado para hacer frente de desigualdad social, usando la orientación sexual de los cambios de género, las personas LGBT, en pocas palabras todo lo que nos quita

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy