Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

Lo que bien se dice... bien se entiende

Quiropráctica tradicional Mexicana

Al parecer, cada día hay más necesidad de atención y enfoque a los componentes del ser humano, entendidos estos como espíritu, mente y cuerpo; está ocasión hablaremos del cuerpo físico, en el cual se reflejan todas las energías y afectaciones de los dos anteriores y para aliviar un poco el dolor, existen diferentes formas, una de estas es la Quiropráctica; en México se ha creado una técnica de quiropráctica tradicional mexicana que está fundamentada en el artículo 2 de la CPEUM, fracción IV, donde mandata preservar las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas y está técnica de basa en conocimientos adquiridos de los antepasados curadores Chacaltecas, sanadores ancestrales y se creó este método de curar por una gran necesidad de sacar el dolor y la enfermedad de forma inmediata a personas que padecen dolor osteoarticular.  

Solo el poder que creó el cuerpo, puede curarlo y a esto se le traduce como TONAL, lo cual a su vez se interpreta como energía regenerativa armónica. “Haz que las personas que te conozcan, sientan la gran suerte (fortuna) de haberte conocido”.  

Podría interpretarse entonces que si alguien con habilidades y conocimientos relacionados con el arte de sanar a otros, logra curar a las personas que sienten dolor, lo haga aplicando el TONAL y el paciente sentirá ese alivio que requiere y como resultado podría sentir la gran fortuna de haber llegado a las manos sanadores que lograron quitar el dolor.  

Durante el periodo de una semana se logró conocer de manera práctica las diferentes aplicaciones (5) que permiten ayudar a una persona que presente molestias en la columna vertebral y garantizar sanarlo después de la terapia adecuada. 

Es fundamental que muchas más personas se capaciten en estas técnicas que representan la tradición mexicana y que resuelven problemas de salud que cambian la vida de las personas. 

Buscaremos un proyecto que permita la capacitación de muchos más terapeutas para contribuir al fortalecimiento del cuerpo docente y se impacte de manera positiva a miles de educandos en lo sucesivo. 

Te puede interesar

Advertisement