Asegurar que la oferta educativa de las instituciones de educación superior responda a las nuevas áreas de oportunidad de la entidad y gestionar, junto con la participación del sector educativo, la inclusión de temas ambientales y cambio climático en los planes de estudio a fin de incorporarlos como educación formal, son parte de las líneas de acción dentro del Programa Estatal de Desarrollo (PDE) 2016-2022 del gobierno del estado.
En concordancia con las líneas de acción mencionadas en el párrafo anterior, se encuentra que la educación cada día tiende a ser más globalizada y mundializada; y la demanda del sector productivo eleva también las expectativas de las y los profesionistas, que en el futuro satisfarán las necesidades de recursos humanos calificados y preparados.
Las instituciones y las empresas que no atiendan estas llamadas por parte del sector productivo, no sobrevivirán y están destinadas a desaparecer por causas que hoy están en sus manos resolver y atender de manera inmediata.
En el personal que integra al equipo de la Universidad Tecnológica de Cancún existe un alto nivel de conciencia respecto a la evolución y re-evolución en lo que a educación superior se refiere, de las necesidades a satisfacer en el sector productivo y de las nuevas tecnologías; así como su impacto en la vida de las personas.
Por lo anterior y en seguimiento a la encomienda del gobernador del estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, a través del eje 4 del PED, Desarrollo Social y combate a la desigualdad, así como de la Secretaría de Educación, la Universidad Tecnológica de Cancún innovará el modelo educativo que ofrece, convirtiéndolo en BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) a partir del ciclo escolar 2018-2019; el cual consiste en la impartición de clases en inglés, en el fortalecimiento de la internacionalización y en la implementación del programa de sustentabilidad.
En esta vida, el que no avanza, retrocede; y con este nuevo modelo educativo de UT BIS, las nuevas generaciones que decidan formar parte de la Universidad Tecnológica de Cancún en su modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable, estarán un paso ADELANTE y contarán con las competencias necesarias para construir un futuro brillante y muy prometedor. Así como ser los agentes de cambio que tanto se requieren.