Categorías: Letras de cambio

¿Qué se cree Mara Hermelinda Lezama?

La señora Mara Hermelinda Lezama en lugar de ponerse a contar los muertos de su administración, bajo su responsabilidad, se hace la “chistosa” para arreglar el agravio de comparar con una perra a Leslie Hendricks, por haber tenido trillizos.

Porque una cosa es que su marido, el padre de los trillizos, trabaje en el Ayuntamiento de Benito Juárez y otra muy diferente es que crea que puede hacer escarnio, sea su esposa o su ex esposa, da igual.

Y todo por poner ejemplos, tan desafortunados como su comprensión de la realidad, en el anuncio de una campaña para esterilizar perros.

Lo peor es que ni siquiera entendió la gravedad de sus dichos. De la misma forma en que no termina de asimilar cómo es gobernar.

Además de hacer “grilla” poniendo, por ejemplo, a la hija del próximo titular federal de Turismo en la extraña posición de “presidenta honoraria del DIF”; o sea, que ni siquiera es una funcionaria, sino que se sacó de la manga otorgarle todo el peso de esa institución sin ninguna responsabilidad legal.

Y me pregunto si doña Gloria Torruco maneja el presupuesto del DIF. O, en su lugar, cómo le hace para estar a cargo de todos los programas…

Esto de trabajar de esposa de quién sabe quién, por razones que ninguno entiende…

Y el tema de seguridad que cada día se enrarece más. Porque haber rescatado a una joven que había sido secuestrada no quiere decir, precisamente, que no hubo un secuestro. Por dinero.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Detrás de todos los delitos, lo hemos repetido hasta el mayor de los cansancios, está la impunidad consentida. Ahora tenemos policías militares, además de los federales, los estatales, los municipales… y cada día sube el número de víctimas. La más reciente en las puertas del ADO, casi frente a palacio de gobierno.
¿Por qué? ¿Qué es lo Mara Hermelinda Lezama no ha sabido o querido cambiar?

Ser presidenta municipal tiene que ir mucho más allá de las fotografías, pagadas o no, en los medios, de hacer chistecitos, de aparecer en selfies al lado de los diputados. De muchas formas la fuerza de Andrés Manuel López Obrador le “regaló” el triunfo, pero la responsabilidad es únicamente de ella. Y si sigue cómo va, vaya que puede ser peor que Remberto Estrada, lo que ya son palabras mayores.

Por lo pronto esperemos unos días o unas horas para contabilizar el próximo desvarío verbal de doña Mara Hermelinda. Mientras seguimos contando los muertos que ninguna autoridad asume…

Publicado por
Isabel Arvide
Etiquetas: encorto

Entradas recientes