Categorías: Letras de cambio

El doble trabajo del estudiante

¿Está inserta una célula criminal en el Ayuntamiento de Benito Juárez con el conocimiento y complicidad de Remberto Estrada?

En marzo pasado fue detenido José Francisco Pool Cupul, alías “Chalpa”, por elementos de la PGR, dentro de un operativo federal. Se le acusa de formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación para quienes estaría “operando” desde la dirección de Inspectores del Ayuntamiento.

Justo donde trabajaba el joven que fue asesinado en el estacionamiento de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

¿Casualidad?

¿Qué podemos pensar, imaginar, en un municipio donde lo común es que criminales cobren “derecho de piso” a los negocios? Razón por la que muchos han tenido que cerrar sus puertas.

¿Hay una lucha interna, justo donde estarían participando criminales, por controlar las direcciones del Ayuntamiento de Benito Juárez? Antes de que haya cambio de gobierno.

No hay que descartar nada. Los intereses son muchos. Tan grandes como la omisión, la desidia que ha caracterizado al edil Remberto Estrada. Difícilmente se puede creer que estas “células criminales” pueden coexistir con trabajadores bajo su mando sin que se entere; pero no importa, de cualquier forma, existen.

¿Qué redes de complicidad criminal va a encontrarse Mara Lezama al llegar al gobierno de este municipio? ¿Tendrá el valor, la inteligencia para desbaratarlas? ¿A qué precio?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lo cierto es que el asesinato del estudiante tiene que estar relacionado con su trabajo, con lo que en esa oficina y en tantas otras del Ayuntamiento haya venido sucediendo. Vamos a esperar que la policía ministerial, que la autoridad que encabeza el Fiscal Miguel Ángel Pech llegue al fondo de esto.

De otra manera, sentémonos a esperar más crímenes violentos que puedan guardar relación con la corrupción de trabajadores del Ayuntamiento y el pleito por controlar espacios ahí dentro…

Publicado por
Isabel Arvide

Entradas recientes