El Frente Ciudadano por México, ya conocido oficialmente ahora como Por México al Frente, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) para competir en las elecciones federales del próximo año, tiene varias cartas fuertes para Cancún, su principal apuesta en las elecciones venideras.
También te puede interesar: Ricardo Anaya, encabeza el Frente Ciudadano; Carlos Joaquín en línea
Si bien aún falta definir a nivel local cuántas candidaturas tendrá cada quien, y en qué municipios irán mujeres y en cuales hombres, lo cierto es que conquistar la joya de la corona que significa Benito Juárez es prioridad.
Cancún actualmente es gobernado por el Partido Verde y para luchar por arrebatarle el gobierno municipal, el Frente prepara sus mejores cartas, bien sean del PAN, el PRD externos.
Por el Partido Acción Nacional se perfila Frank López Reyes, joven dinámico, ex director municipal de Turismo y muy comprometido con la promoción del destino. Ha logrado quitarse la etiqueta de “junior” gracias a su trabajo en las calles y con la militancia.
Prueba de su cercanía con la población fue su reciente festejo, al cual acudieron casi dos mil personas procedentes de distintos puntos del municipio, con quienes López Reyes convivió amenamente.
Por el Partido de la Revolución Democrática suena fuertemente el actual diputado local Emiliano Ramos Hernández; con una larga trayectoria en la política del municipio y el estado, Ramos Hernández buscará ser el abanderado del Frente.
El perredismo en el gobierno no es ajeno a los benitojuarenses, pues hace dos trienios que Julián Ricalde Magaña gobernó abanderado por el Sol Azteca.
Emiliano y Frank espera la determinación de sus partidos para saber quién encabezaría la coalición en el principal municipio del estado.
Y a estos dos aspirantes se suma una más: la periodista Mara Lezama, que, si bien se dijo en un principio que sería la abanderada de Morena, lo cierto es que no ha logrado concretar nada con el partido de López Obrador, a pesar de que la secretaria general, Yeidckol Polevnsky de visita en Cancún hace unos meses dijo que Mara era su carta fuerte.
No hay que olvidar que la pasada elección Mara dejó colgados a los morenistas, al retirarse de la campaña aduciendo amenazas en su contra. Ahora, pese a la oferta de Morena, a la comunicadora se le ha visto muy cercana a las dirigencias del frente.
Fuentes señalan que Mara sueña con ser la abanderada y que cada vez se le ve más cercana a la coalición PAN-PRD-MC, incluso se dice que este fin de semana asistió a la boda del jefe de la oficina del gobernador, Miguel Ramón Martín Azueta, lo cual deja entrever que sus afectos están más del lado del Frente que de Morena.