Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 enero, 2023

La pura tinta

Voces

FGE va tras las pistas de hackeo a la dependencia

Derivado del hackeo que sufrió la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el pasado miércoles la dependencia a cargo Oscar Montes de Oca Rosales, informó a través de sus redes sociales que ya inició una carpeta de investigación.

“La FGE Quintana Roo informa que inició una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias en línea interpuestas de manera digital ante este organismo autónomo”.

El organismo aseguró que los documentos sustraídos por los hackers no son de mayor relevancia o que comprometan dichas investigaciones; “Los formatos de denuncia refieren a extravío de documentos, robos menores, amenazas, entre otros. Los demás sistemas informáticos de la Fiscalía siguen funcionando con la seguridad debidas y no está en riesgo la información”.

Y es que, aunque algunos salieron a decir que la información sobre la vulnerabilidad de los sistemas informáticos de la Fiscalía era una ‘FakeNews’, ayer el propio organismo reconoció que sí fue víctima de los ‘piratas de la red’.

El miércoles, un “hacker” publicó en internet un listado con casi 8 mil denuncias realizadas ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de demostrar la vulnerabilidad del sistema de denuncias en línea, y para denunciar el abandono en el que se encuentran estas investigaciones.

La publicación de estas 7 mil 910 denuncias, todas en formato PDF, fue hecha pública por su presunto autor o autora, identificado con el nombre de usuario “Sc0rp10n” en un portal especializado en filtraciones breached.vc; hasta hoy había un total de más de 500 descargas de dichos archivos.

Ante todo esto que nunca antes había ocurrido en estas dimensiones, muchos ciudadanos se preguntan si se debe confiar en la Fiscalía para poner una denuncia.

Te puede interesar

Advertisement