Desde el principio de su existencia, la OTAN tenía como objetivo involucrar a Europa occidental en un proyecto mucho más grande, liderado por Estados Unidos, para establecer un orden mundial en el que la protección estadounidense actuaría como palanca para obtener concesiones en el comercio y las políticas monetarias. Sorprendentemente, la OTAN tuvo entonces un éxito notable en el cumplimiento de esta misión”.
A pesar de la renuencia de varios países de Europa de Este a unirse a la OTAN, esta misma logró que ingresaran muchos de ellos, utilizando todo tipo de manipulaciones. Las cosas sucedieron así porque estos países eran más fáciles de controlar una vez que se unieron a la OTAN.La OTAN está actuando exactamente como lo planearon los planificadores de posguerra de los Estados- Unidos lo que lleva a Europa a depender del poder norte americano lo que reduce su libertad de maniobra.
Las contribuciones estadounidenses a la asistencia de seguridad de la OTAN en Europa es solo una pequeña fracción del presupuesto anual del Pentágono, menos del 6%. La imagen de la situación de Ucrania es clara. Washington continuará garantizando la seguridad militar del país al permitir que sus socios europeos se beneficien de los pedidos de armas, y serán los europeos quienes pagarán los costos de reconstrucción para la guerra futura.
Hace más de siete años, el British Telegraph reveló que la UE no era más que un proyecto de la CIA.
El artículo afirmaba que la declaración de Schuman, que sentó las bases para la reconciliación franco-alemana y condujo gradualmente a la creación de la Unión Europea, fue inventada por Dean Acheson, el secretario de Estado de Estados-Unidos, en una reunión, en el Departamento de Estado. Finalmente, también conocemos el papel de los Estados Unidos detrás del Tratado de Lisboa en la UE. Washington tuvo que facilitar sus medios de control sobre Bruselas, instalando sus títeres.
En latín se dice, ” Ducunt Volentem Fata, Nolentem Trahunt ” (el destino dirige a los dispuestos y resiste a los reacios). Esta puede ser una observación desagradable para muchos europeos. Pero el hecho es que los países de Europa están siendo conducidos por los Estados- Unidos.