Voces

La importancia de la Formación Universitaria

Ante el mundo globalizado y competitivo que nos toca vivir, el conocimiento y la formación son vitales para el crecimiento profesional. Pues gracias a ello, quien se prepara adquiere seguridad y confianza, propiciando con ello, una actitud proactiva que toda organización Pública o Privada busca en su equipo de trabajo, que abre puertas, que caracteriza a emprendedores exitosos como los que actualmente necesita nuestra ciudad, nuestro Estado y nuestro País.

Hoy, vivimos en una época dinámica, donde la única constante es el cambio, donde la Inteligencia artificial llegó para quedarse, por tanto, es preciso contar con conocimientos y habilidades a la altura de las exigencias.

Por lo anterior, es de suma importancia adquirir la formación, que te brinda el conocimiento actualizado, y te ofrece la oportunidad de aprovechar toda tu capacidad, te enseña con disciplina que el esfuerzo siempre tendrá buenos frutos, te ayudará a desarrollar el pensamiento crítico, te hará ver las oportunidades laborales, te ayudará a tener una visión amplia, te permitirá debatir con argumentos sólidos, formación que te llevará a proponer soluciones antes los problemas, te forjará para tomar las mejores decisiones, te ayudará a pensar como el líder que puedes llegar a ser pero sobre todo, te ayudará a ser mejor que ayer.

Y esta formación se adquiere en las Universidades las cuales hoy en día ofrecen múltiples opciones, con propuestas en diferentes horarios y modalidades, ya sea presencial o virtual, y todas ellas contribuyen de una u otra manera para que la oportunidad de formarse esté al alcance de quien desea superarse, sean adolescentes, jóvenes o adultos.

Lo importante es tener claro que la actualización de conocimientos es clave para continuar creciendo en el mundo laboral, pues lo que hace algunos años era lo actual, ya no lo es, lo podemos observar en la forma de trabajar, de operar, incluso de liderar, ha cambiado y en muchas de las veces radicalmente.

Por esto y todo lo demás, les invito a cada uno, a darse uno de los mejores regalos de su vida: la Formación Profesional, porque con ella todo lo que parece imposible será posible, porque con ella, no sólo ganarás tú, sino toda tu familia.
Para quienes nos dedicamos a la Educación estamos convencidos que es y será siempre la gran aliada en la vida.

Publicado por
Redacción Quintana Roo