Categorías: Voces

De la farándula a la política sólo hay un paso

La decisión que tome la ciudadanía al momento de emitir el sufragio el próximo 1 de julio será fundamental para el rumbo que tomara nuestro país en los próximos años. El proceso electoral 2018 ha tenido situaciones insólitas y otras que simplemente han provocado hartazgo y desilusión de la ciudadanía.

 

Algo que sin duda ha llamado la atención es que varias figuras públicas ajenas totalmente a la política desean incorporarse a la misma a través de un cargo de elección popular, sus motivos seguramente son diferentes, algunos lo hacen por dinero, otros por simple ego y por supuesto también habrá quien busque una posición política por servir a la ciudadanía por tratar de poner su grano de arena para resolver los problemas que enfrenta su entorno.

 

En el ámbito nacional algunas de estas figuras públicas que me llegan a la mente son por ejemplo:

 

Eduardo Capetillo, el ex timbiriche, intérprete de “No seas tan cruel conmigo”, es ya el candidato por el Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de Ocoyoacac, en el Estado de México.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lilly Téllez, periodista y ex conductora de televisión, una de las reporteras que en su labor periodística sufrió un acontecimiento que estuvo cerca de costarle la vida al estar trabajando sobre cuestiones relacionadas al narcotráfico., Lily es candidata al Senado por Morena, sin duda una de las más consentidas de AMLO.

 

Otra figura es Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista, quien no se conformó con ser actualmente presidente municipal de Cuernavaca, ahora buscará la gubernatura de Morelos abanderado por la coalición Morena-PES-PT.

 

Sergio Mayer, actor, stripper, que se le recuerda también como integrante del grupo Garibaldi, busca ser delegado de la Magdalena Contreras en la Ciudad de México, por Morena.

 

Otro que también va por Morena es Ausencio Cruz, quien hizo pareja con Víctor Trujillo (Brozo) en programas cómicos en televisión, buscará curul en el distrito 15 de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aquí en Quintana Roo, también tenemos lo nuestro, ahí está la comunicadora Mara Lezama, quien tiene presencia en televisión, radio, periódico y revistas, es la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, sin duda la candidata a vencer por sus adversarios. Mara, va por el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 

Y la más reciente, la conductora de noticias, Karla Romero, la periodista ya en una ocasión fue candidata a diputada local por el PAN, ahora buscará la federal por la coalición PRD-PAN-MC.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto