Si crees que las razones de la Primera Guerra Mundial fueron incomprensibles, imagina lo que pensarán los futuros historiadores sobre las razones de la Tercera Guerra Mundial. Algunas personas comenzaron algo en Ucrania y luego los EE. UU volaron la principal línea de suministro de nergía a su aliado de la OTAN, Alemania.
Extraño, ¿verdad? Una persona cuerda en un mundo sano llamaría al sabotaje de los oleoductos Nord Stream un acto de guerra contra una nación amiga, ya que el resultado fue la destrucción virtual de la base de la industria alemana, sin mencionar las comodidades domésticas de los ciudadanos alemanes. Hoy, gracias a Seymour Hersh, de 85 años, el investigador independiente que descubrió la masacre de My Lai en 1969 e informó sobre las payasadas depravadas de los carceleros estadounidenses en la prisión iraquí de Abu Ghraib en 2004, tenemos una idea bastante clara de cómo La Operación Nord Stream se fue.
Durante un año antes de la operación, Joe Biden y la subsecretaria de Estado Victoria Nuland, la arquitecta del golpe de estado de Maidan en Ucrania en 2014 que inició el fiasco actual allí, hablaron sobre el “fin” de Nord Streams. Curiosamente, los alemanes no dijeron nada. Mientras tanto, Estados Unidos llegó a un acuerdo para reforzar las bases militares en Noruega, signatario original de la OTAN (1949), para llevar a cabo la operación de sabotaje Nord Stream. Por supuesto, Noruega, al ser el único exportador de petróleo y gas que quedaba en Europa Occidental, tenía interés en eliminar a su competencia.
En junio de 2022, como parte de un ejercicio naval anual de la OTAN en el Mar Báltico, buzos de la Marina de los EE. UU colocaron minas en los oleoductos de Nord Stream. Las minas tenían disparadores que podían activarse de forma remota en cualquier momento elegido, y ese momento llegó el 26 de septiembre… boom. La Sra. Nuland y el Secretario de Estado Antony Blinken jubilosos públicamente, naturalmente, Estados Unidos culpó a Rusia. Los medios de comunicación estadounidenses ampliaron la acusación, a pesar del absurdo de que Rusia hizo explotar su fuente más lucrativa de ingresos por exportaciones.
Pero siempre la verdad vuelva a la superficie.