Categorías: Punto y comaVoces

Envidias por el brillo de Laura

Durante las últimas semanas los solidarenses vimos a la presidente municipal muy activa en la Ciudad de México, defendiendo a capa y espada su supuesto triunfo en las urnas el pasado seis de junio, mostrando un comportamiento pueril.

A los solidarenses nos queda claro que cualquiera que hubiese sido el resultado, conociendo al manojo de candidatos que aparecieron en las boletas, los grandes perdedores fuimos nosotros.

A Laura Beristáin Navarrete se le vio tanto en el Senado de la República como en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como en una reunión con miembros de la comunidad LGBT+, así como en la reunión de presidentes municipales electos de Morena; solo le faltó ir a la Mañanera a pedir auxilio al presidente de México. La presidente municipal no solo perdió la elección, sino también la cordura. Por lo pronto, hace más de una semana, ocho de quince regidores le pidieron cuentas, y que regresara a trabajar.

Irrisorios han sido las llamadas de auxilio de la aún presidente municipal en diferentes foros. En algunas ocasiones decía que temía por su vida, y en otras que los señalamientos por corrupción en su contra son por motivos que tienen que ver con su orientación sexual, y su cinismo ha sido tanto que incluso se atrevió a mencionar que a algunos personajes les da envidia su propio brillo. ¿De cuál brillo podría haber estado hablando una mujer gris que ha conducido un gobierno totalmente opaco y sin resultados?

Pocos notaron la ausencia de Laura Beristáin en Solidaridad durante su pasada gira por la Ciudad de México, porque ha sido una presidente municipal totalmente ausente, una presidente municipal que ha estado en el poder por casi 3 años pero sin estar, porque quienes vivimos en Solidaridad hemos vivido en un municipio abandonado por la misma autoridad, mientras que los subalternos han sabido hacer negocio con la incapacidad de Laura para gobernar, desatando una oleada de corrupción jamás vista.

El juicio político contra la presidente municipal sigue su curso, aunque a mi parecer el proceso va muy lento, considerando que desde la primera quincena de noviembre de 2020 fue entregada la solicitud al Congreso del Estado de Quintana Roo. Esperemos que el desempeño de la diputada suplente de la Comisión de Justicia, Kira Iris, en ese asunto sea bueno, y dé a los solidarenses resultados. Igual esperaría que los diputados de la XVI Legislatura aprueben la solicitud de juicio cuando el asunto pase al pleno.

Publicado por
Redacción Quintana Roo