Escuche mientras lee, una joya: “Tiempo”. De la impresionante inspiración del escritor, poeta y periodista oriundo del ex pueblo de Tlalpan en la Ciudad de México, Renato Leduc. en las voces de Marco Antonio Muñiz y José José.
Ahora resulta que las personas que fueron alentadas a invadir espacios que en otros tiempos podría parecer imposible, resultaron beneficiarios de la inversión pública para proveerles de tierras para fincar sus viviendas. La invasión denominada “Las Torres” en el poniente de Playa del Carmen, por ejemplo.
No obstante la rampante necesidad de vivienda, no obstante los abusos institucionales desde el Infonavit, Infovir, Foviste y tantas otras dependencias que en su momento fueron instrumentos de la corrupción y el abuso oficialista, no obstante lo que usted guste, la más vulgar expresión de la transa y los excesos se dio en la persona de funcionarios públicos “ratas”, quienes fomentaron invasiones aún en predios con legítimo propietario, por ejemplo, la invasión en “In House”, patrocinada y regenteada por el cuestionable y vulgar ladrón, Juan Carlos Pereyra Escudero, su hermano, la ex regidora y toda su familia.
La invasión de “Las Torres”, fue la materialización de un auténtico “Gueto”; se podría entrar, pero nadie garantiza que se salga. Muchos reporteros y sobre todo reporteras fueron agredidos física y verbalmente, sólo por que intentaron entrar; los asesinatos, las ejecuciones y demás actos delictivos han quedado en la impunidad desde la administración de Mauricio Góngora Escalante, uno de sus patrocinadores.
Pero ahora resulta que urge el espacio porque se está sobre el camino del Tren Maya y, desde luego, resulta mucho más simple negociar y ceder, antes que investigar y fincar responsabilidades. Ciao.