Categorías: EcocaribeVoces

Vuela en avión sin contaminar

Jossy Zamora

Twiter @JossyZamora / Fb @JossyZamoraTv

¿Sabías que viajar en avión es una de las actividades que mas Gases de Efecto invernadero producen?

Triste pero cierto, si eres alguien que disfruta mucho de hacer viajes, estás aportando a la contaminación del Planeta en gran medida, de hecho la producción de carne y el uso de aviones son de las actividades que mas contaminan.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la aviación contribuye alrededor del 2% de las emisiones mundiales de carbono en el mundo y se predice que para el 2037 el número de pasajeros se va a duplicar, aumentando a 8,200 millones… imagínate todo lo que le estamos haciendo a nuestro planeta.

Sin embargo, no vengo aquí a regañarte, sino a enseñarte algo que a mí me cambió la vida, porque yo viajo mucho por trabajo y siempre me sentía mal por esto.

La solución o seudo solución a este gran problema son los “Bonos de Carbono”, una manera de neutralizar tu huella de carbono en muchas situaciones, entre ellas, cuando viajas.

Pero, ¿Qué son? Pues te explico, son un tipo de crédito que compras que se traducen en cuidados a zonas forestales, es decir, al tú emitir “tanta” cantidad de CO2, puedes comprar estos créditos que cuidarán las hectáreas de bosques correspondientes que absorben esa cantidad de CO2 que generaste. Neutralizando tu huella de carbono mediante esta técnica que se ha hecho cada día más popular.

Es interesante, ya que si eres empresa, puedes comprar estos créditos y tener como resultado la absorción de los Gases de Efecto Invernadero que se generen en tu compañía.

Especialmente en los viajes, esta manera de apoyar al medio ambiente se ha hecho cada vez mas grande, y lo que antes era un servicio que solo encontrabas en vuelos internacionales, ahora los encuentras con una aerolínea en particular que ha comenzado a implementar este tipo de procesos verdes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Funciona de la siguiente manera: Al comprar tu boleto, lee las opciones extras que tienes, y hay una que te indica que puedes adquirir los bonos verdes. Dependiendo la distancia es el precio, pero aproximadamente son 100 pesos por boleto.

En el caso de las compañías, comprarlos tiene un precio desde 7 a 13 dólares la tonelada anual de CO2.

En ambos sentidos es opcional su compra, pero creo que es una gran manera de poder aportar a reducir tu huella de carbono.

A grandes rasgos esto son los bonos de carbono o créditos de carbono. Si tienes curiosidad en saber más datos no dudes en contactarme (te dejo mi mail jossyzago@gmail.com ) , sería un placer poder saber más de ti y qué podrías modificar en tu vida para cuidar al medio ambiente.

Nos leemos en la siguiente columna y recuerda que ninguna acción es pequeña cuando se trata de cuidar nuestro planeta y esta es una muestra mas de ello.

Publicado por
Alexis Montero