Muchas veces hacemos cosas que podríamos modificar si pensáramos lo dañinas que son.
Cuando empecé con la inquietud de cuidar el medio ambiente nunca me imaginé todas las cosas que hacía que tenían un impacto negativo, y una ellas era la ropa.
La moda es la 2da industria más contaminante del mundo, después de la producción del petróleo, y esto es por cualquier parte en su producción.
Por ejemplo Para una camiseta necesitas más de 2mil lts de agua , además se utilizan colorantes que la contaminan e incluso las fibras sintéticas contaminan por venir del petróleo e incluso cuando la lavas, las fibras llegan al mar, las cuales se han encontrado hasta en el ártico.
Es curioso porque nunca vamos a dejar de vestirnos, pero si podemos modificar la manera de hacerlo.
El punto es DEJAR DE CONSUMIR TANTAS COSAS INNECESARIAS, pero esto no significa que tienes que ser hippie o vestirte mal, al contrario… hay muchas buenas nuevas opciones que utilizar.
Gracias a que el cuidado al medio ambiente se ha vuelto una prioridad, hoy más que nunca tenemos diferentes alternativas que impactan mucho menos.
Una de ellas es elegir prendas con fibras naturales, es decir, algodón. Reemplaza el nylon o poliéster por este tipo de telas, e incluso de laque están hechas con nopal.
Pero la que en realidad Se lleva las palmas de oro es comprar ropa de 2da mano.
Mucha gente no lo hace porque cree que esto es antihigiénico, pero al contrario , en un estudio que hicieron en la Universidad de Nueva York, el Dr. Philip Tierno encontró que en la ropa nueva tiene rastros de secreciones vaginales, materia fecal y bacterias, lo cual quiere decir que aunque sea nueva o usada, no tiene nada que ver con si la prenda esta limpia o no, así que Creo que es momento de normalizar este tipo de práctica.
Así que hoy te pido que comiences a ver opciones en la ropa que compras y que utilizas. Buscar y tomar buenas decisiones, pueden ayudar a que sigas cuidando nuestro medio ambiente.