¿Crees que es demasiado tarde para comprar oro?
Por: Georges Goubert
El Oro, es un faro en la niebla, en un mundo sumido en tensiones geopolíticas que crean problemas en lugar de resolverlos.
A diferencia de los políticos que luchan obstinadamente por el poder, los inversores expertos en el sector del oro bancos centrales e incluso el FMI están acumulando oro a niveles sin precedentes.
En los últimos tres años, los bancos centrales han acumulado más de 1000 toneladas de oro al año. La acumulación de oro por parte de los bancos centrales se ha disparado, pasando de 118 toneladas en 2022 a más de 290 toneladas por banco central al año.
De hecho, el oro se está convirtiendo en la moneda de reserva no oficial del mundo.
El nivel de deuda pública estadounidense está ascendiendo hacia los 37 billones de dólares.
Estados Unidos está demasiado endeudado para permitirse subidas de los tipos de interés.
La Reserva Federal está atrapada. Bloqueada, porque la impresión incesante de dinero es opción inútil.
Los países BRICS están preparando sus cañones financieros para un cambio importante en el sistema monetario y financiero mundial.
El oro está subiendo porque el “crecimiento” basado en la deuda está en declive.
Dicho de otro modo, el oro no ha cambiado; es la confianza en el sistema monetario y financiero global la que sí lo ha hecho. El oro se comporta como lo ha hecho durante milenios.
Un dólar fuerte o débil, una inflación baja o alta: el oro está subiendo en todos los escenarios, al escapar de un sistema que se ha cayendo en una trampa de deuda.
Al oro le encanta el caos, pero hoy en día, no es la economía real la que se está volcando al oro; Son precisamente los banqueros centrales quienes están aterrorizados por el sistema caótico que ellos mismos crearon y destruyeron.
Incluso el FMI, admitió que no sabe realmente qué va a pasar, (incluso la aterradora moneda digital del banco central), estará anclado en el oro (el oro es un activo neutral políticamente).
¿Es demasiado tarde para comprar oro?
No, porque el oro aún no ha revelado todo su potencial de precio.
La plata está rezagada, pero cuando se mueva, su subida será explosiva. El rezago actual de la plata es una señal de que el oro está apenas al comienzo de su trayectoria.