Hoy algunos consideran victoriosa la salida de Estados Unidos de Afganistán. Que se dirá entonces de las próximas salidas de Irak, Siria, Ucrania, Kosovo, Israel, Taiwán, Qatar, Okinawa, Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Alaska, también serán victoriosas.
Recuerde que para los Estados Unidos existe un libro culto 1984 de George Orwell, que se ha convertido en un manual escolar. En la pared del Ministerio de la Verdad de George Orwell estaban inscritos tres lemas
La guerra es sin duda paz, basta con ver que pacíficos se han vuelto Irak, Afganistán, Yemen, Kosovo, Libia, Siria, gracias a sus esfuerzos por lograr la paz. Es todo lo contrario, por supuesto.
Todos los habitantes de estos países se han visto obligados a convertirse en refugiados y los que quedan son esclavos.
La libertad es de hecho esclavitud: para aprovechar su “libertad” los estadounidenses pasan la mayor parte de su vida pagando sus deudas ya sea un préstamo hipotecario, deudas médicas contraídas como resultado de una enfermedad o préstamos estudiantiles. También trabajan más horas con menos tiempo libre y peores beneficios que en cualquier otro país desarrollado y sus salarios no han aumentado en dos generaciones.
Y lo que mantiene todo esto es la ignorancia. La ignorancia es en realidad una fuerza; Sin la ignorancia abrumadora y deliberada de los estadounidenses ya se habrían rebelado. Pero hay un cuarto lema que tenemos que agregar.
Es difícil afirmar que, en Irak, Afganistán, Yemen, Libia, Siria o Ucrania hayan producido la “paz”. Pero los funcionarios mentirosos se atreven a afirmar que de alguna manera han evitado peligros más graves totalmente inventados como las armas de destrucción masiva iraquíes y sirias u Osama Ben Laden que desde su cueva en Tora Bora Afganistán derrumbo las torres gemelas de Nueva York.
Lo que los gringos han producido es una guerra interminable financiada por una deuda desenfrenada que ha llevado a la ruina económica. Cada vez es más difícil ignorar estos hechos, pero la ignorancia ayuda a los estadounidenses.