Se desarrollan cinco grandes obras muy importantes para la movilidad en Cancún como lo son el Tren Maya; la rehabilitación con concreto hidráulico de boulevard Colosio de 13.3 km. que lleva a el aeropuerto; el distribuidor vial aeropuerto; el Puente vehicular sobre la laguna de Nichupté de 8.08 km. La construcción de la avenida Chac-Mool de 4.2 kilómetros, y por último el proyecto de conexión del aeropuerto con la estación del Tren Maya y que consta de 4 km. Conectando las cuatro terminales del aeropuerto con la estación del tren maya y que contará con vehículo eléctrico para 47 pasajeros incluyendo equipaje de manera cómoda. Una evaluación estimada es de 8 mil 800.6 millones de pesos de inversión para un total de 23 kilómetros y tres estructuras. Todas estas obras están en avance constante y son supervisadas quincenalmente por el presidente López Obrador, de manera puntual.
Destaca la importancia de permitir acceso fluido para la Zona Hotelera, el aeropuerto, la estación del Tren Maya, cuyo beneficio es para ciudadanos trabajadores y turismo en general, obras implementadas desde el Gobierno Federal y que vienen como necesidad apremiante por el impulso del Tren Maya en Quintana Roo. Todo el estado lo agradece y reconoce como una acción más atinada del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda.
Sin embargo, hacemos respetuosamente una observación, en el caso de la avenida Chac-Mool ya se tiene estimado construir la parte que uniría al Boulevard Colosio con la avenida Hayacán.
La AvenidaChac-Moll viene desde las Privadas Sacbe, atraviesa el Arco Norte,así también atraviesa las Avenidas Los Tules, 20 de noviembre, Niños Héroes,rutas 5 y4 ,López Portillo, Chichen-Itza, Andrés Quintana Roo, y continúa así hasta llegar a Santa Fe donde está cerrada por maquinaria y materiales de esa constructora, para los que transitamos por ella necesitamos librar esa parte yendo por un atajo al doblar en la Av. Santiago de Compostela y doblar por una ruta de terracería de dos kilómetros para llegar hasta la parte de entrada de Residencial Losantos, es decir bordeando Gran Santa Fe Plus y salir en la avenida de entrada a Long Island a unos metros de la Av. Huayacan.
Quienes utilizamos diariamente este acceso consideramos que se puede habilitar al menos un carril de la original Av. Chac-Mool que atraviesa el fraccionamiento Santa Fe para dar acceso directo y fluido hacia la parte nueva que están construyendo. Se trata de zonas de muy alta densidad de personal que trabaja en el aeropuerto o empresas del Boulevard Colosio pero viven en la zona norte de la ciudad. AL seguir el plan original de la Av. Chac- Mool se atravesaría Gran Santa Fe Plus y se acortaría para llegar a la Av. Huayacan.
Agradecemos a las autoridades municipales, a la constructora Santa Fe por su disposición accesible para dar mejor vialidad a los trabajadores y trabajadoras que radicamos en la gran área que abarca toda la Av. Chac-Mool. No olvidemos que todos los votos cuentan. 17 km. Son de Privadasb Sacbe a la Av. Chac-Mool y Santiago de Compostela donde es interrumpida por la constructora Santa Fe para
no poder llegar a la Avenida Huayacán e interconectarse con la nueva parte de 4 kilómetros que unirán Huayacán con Boulevar Colosio.