Durante el 2022, Fundación “Protégeme” atendió un total de 70 casos de violencia a menores (entre sexual, sicológica y fisica), esto principalmente en Cancún y Playa del Carmen, informó, esta mañana, Mohamad Padilla Estrada, representante de esta organización.
El activista dijo que en su mayoría los menores que son violentados tienen entre 8 y 17 años. Agregó que la fundación que él representa ha logrado reinsertar a dichos menores en sus actividades sociales, con base en apoyos sicológicos y asesoría jurídica, esto desde el 2001, año en que fue creada esta organización.
Aunque no dio cifras al respecto, Padilla Estrada aseguró que dicha fundación acompaña a los denunciantes para que sus agresores sean aprehendidos y condenados por las autoridades.
En el caso de las violaciones sexuales, dijo que en muchos casos son los propios padres los que propician que esto suceda, pues dejan entrar a casa a personas ajenas a la familia.
En otros casos, la mayoría, los abusos sexuales ocurren a través de redes delincuenciales, enfocadas a la pederastia, que logran consolidar una “conexión con hoteles, para operar” en la ciudad.
“Eso pasa en su mayoría. Ya logramos detectar que tienen conexión con la gente que trabaja con los hoteles para hacer ese tipo de cosas”, remarcó.
Asimismo, destacó que han logrado “desmembrar” a algunas bandas, aunque se reservó más detalles al respecto.
Quienes quieran apoyo de esta fundación, se localiza en la avenida Contoy con calle Bacalar, en el centro de Cancún, y el teléfono de atención es el siguiente: 998 8841193.