Categorías: Voces

Apertura de plazas para policías

A fin de reforzar el estado de fuerza y fortalecer la certificación de los elementos, desde el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se buscará la liberación de 100 plazas destinadas a diferentes cuerpos de seguridad del Estado que se quedaron atoradas en la pasada administración.

Adrián Martínez Ortega, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la Entidad, declaró que, de acuerdo a las últimas revisiones hechas en la entrega-recepción se quedaron pendientes de la pasada administración estatal diversas placas destinadas a los diversos cuerpos de seguridad de Quintana Roo, las cuales no fueron liberadas al no darles el seguimiento adecuado.

Lo anterior porque algunos interesados no aprobaron los respectivos exámenes de Control y Confianza, de lo cual tampoco se le dio el seguimiento adecuado desde el C-3, por tal motivo se puede considerar que estas quedaron “congeladas”.

“Anteriormente salían reprobados elementos del C-3 y nunca hicieron el trámite correspondiente y mientras tenemos esas plazas congeladas y requerimos liberarlas para tener más elementos en el Estado”, comentó.

Tan sólo para la FGE, son alrededor de 100, pero el número global es mucho mayor tomando en cuenta que también se había contemplado la apertura de vacantes para las corporaciones estatal y municipales que hasta el momento no han sido ocupadas y ya se requieren.

Es necesario apuntalar el Estado de Fuerza para combatir el flagelo de la delincuencia, además de reforzar la certificación de los elementos de seguridad, cuestión que se espera atender a la brevedad posible.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy