Categorías: Voces

El camino de Marcelo no es “El Camino de México”

Por Raúl Caraveo        @raulcaraveo

Grupo Cantón


Marcelo Ebrard ha anunciado que recorrerá el país con la intención de formar una asociación civil que a la postre sería su movimiento político; esta gira se enfocará hacia sus compañeros (aún)  de Morena que o apoyaron en la pasada contienda interna, su objetivo sería la creación de un partido político de afiliados a Morena inconformes o marcelistas; “El Camino de México” nombre que dio a su  movimiento separatista y a su vez convocatoria civil; no le auguro éxito, el factor Marcelo simplemente fue inflado por medios de comunicación del pasado, sigue siendo una baraja a intercambio para favorecer algunos votos de indecisos o inconformes, que puedan ayudar o no a determinada coalición, son votos que jugarán en la próxima elección y ese es su única utilidad.

Marcelo no recorrió afanosamente el país durante la pasada contienda, no generó empatía con sectores sociales importantes, su efecto fue mediático; y como se vio no le alcanzo para representar un movimiento real. No me lo imagino recorriendo el país realmente; quizá lo que intenta es consolidar o agrupar a sus simpatizantes, lo que es verdaderamente un acto de traición a los principios de unidad, luego entonces persigue ser expulsado –para efectos mediáticos- cosa que no conseguirá, y los simpatizantes que hoy ya vieron definidas las opciones ¿querrán acompañarlo o identificarse con él?

Entonces si antes no atraía, ¿ahora sí?

Piensa mal y acertarás.

Marcelo Ebrard, hoy, como en un principio busca encarecer su imagen y la utilidad de ésta, su más reciente declaración refleja que no ha logrado aún atraer a algún importante grupo de oposición a AMLO que le pueda servir como plataforma de lanzamiento. Es decir, no se ha arreglado con nadie y quiere encarecer su producto. Recordemos que en entrevistas recientes él mencionó que si estaría en la boleta electoral de 2024 como candidato presidencial, parece que no ha tenido éxito y muy poco le importa la unidad de la coalición Morena-Partido del Trabajo y PVEM.  Si así es como piensa organizar y fundar “El Camino de México” la opción nace muerta, incluso como el camino de Marcelo.

En lo que esto sucede, el presidente Andrés Manuel López Obrador viaja en prácticas del Tren Maya, el Tren Interoceánico y el Tren México-Toluca, recibiendo muestras de apoyo y reconocimiento, uniendo y aumentando su aceptación nacional. Claudia Sheinbaum fiel a su estilo ejerce el bastón de mando viajando y consolidando la unidad, tomando decisiones. Y, -por respeto a su investidura- la aun candidata del Frente Amplio opositor Xóchitl Gálvez no puede caminar por el país sin recibir muestras de rechazo, los días transcurren hasta que pronto sea sustituida. Si desea leer más visite nuestro sitio https://caraveomedia.com/ Muchas gracias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy