CANCÚN, Quintana Roo.-El fomento a la lectura entre los jóvenes tiene que darse en las aulas, por ello la Universidad Tecnológica de Cancún, organizó la Primera Feria del Libro con conferencias, paneles, talleres y actividades lúdicas para atraer a los estudiantes.
La iniciativa de los alumnos del primer cuatrimestre de la división de Ingeniería y Tecnología, organizaron el evento bajo la coordinación de la maestra Alejandra Escalera, busca que todos los estudiantes de la institución de las diversas carreras, se sumen a las actividades en este rubro al ser una herramienta fundamental para el desarrollo.
Entre las actividades que se desarrollaron en la feria destaca el “Book challenge”, en la que también participó el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada en el intercambio masivo de libros, se realizó el Cuenta Clown con Daniel “Gallo” Gutiérrez, un panel abierto para abordar el tema: “¿Por qué la literatura ya no es un impacto social?, con especialistas en el área como el escritor Carlos González; el director de la revista Pioneros, Francisco Verdayes; la coordinadora de Tlacuila, Lizbeth Peña y la maestra en letras, Sara Flores, por mencionar algunos.
Otro de los temas que llamó la atención de los estudiantes, fue el taller sensorial de literatura erótica, mediante la sensualidad de las palabras.. (ANGÉLICA POOL/UNISYMÁS)