CANCÚN, Quintana Roo.-La construcción de la barda perimetral de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) tiene un avance superior al 80%, que tiene como objetivo reforzar la seguridad de los estudiantes y cuerpo académico, ante una serie de robos que han sufrido.
El rector de la institución, Raúl Arístides Pérez Aguilar, informó que también se estará pavimentando la calle con el apoyo del ayuntamiento de Benito Juárez, en tanto por el momento enfrentan algunas complicaciones por las obras de manera temporal.
Las autoridades educativas están aplicando un recurso que se autorizó el año pasado para la barda perimetral al ser una de las necesidades que planteó el rector, y siguen esperando la definición de los programas para ingresar proyectos y obtener recursos adicionales para otro tipo de obra.
Señaló que las actividades académicas continúan con normalidad, aunque solicitaron que mejore la vigilancia de las autoridades de seguridad en la zona para inhibir la delincuencia, y también han reforzado las medidas al interior de la Upqroo como medida preventiva.
Hay que mencionar que está en marcha el proceso de ingreso para los aspirantes a cursar una licenciatura o ingeniería en la institución de educación superior, que poco a poco ha ido avanzando entre la preferencia de los jóvenes que egresan de bachillerato, al contar con varios programas académicos, entre los cuales uno de los que tiene mayor demanda es el de Terapia Física, por lo que tienen que seleccionar a los mejores alumnos. (Angélica Pool/UNISYMÁS)