CANCÚN, Quintana Roo.- La cultura de la adopción de mascotas se va fortaleciendo y son los jóvenes los principales promotores, con tal de crear conciencia entre la población en general, en esta ocasión se realizó la primera edición de la “Feria de Adopción” en el Colegio CUAM.
La iniciativa fue de Natasha Pérez, estudiante del quinto semestre de preparatoria, es rescatista de perros callejeros, los rehabilita y se enfoca a encontrarles un hogar. Explicó que al observar la cantidad de canes abandonados y al tener conocimiento de la labor que realizan otros animalistas, decidió invitarlos a la feria para que otros jóvenes adopten una mascota.
Destacó que el evento fue parte de un proyecto de ayuda a la comunidad, por ello contacto a varios grupos de rescatistas y a la Asociación Civil “Patitas y Colitas”, en esta primera edición llevaron a más de 25 perros, cachorros y adultos; la mayoría encontraron una familia, particularmente los más pequeños.
Recordó que en el mes de agosto del 2018 comenzó su aventura de rescatista de perros callejeros y hasta el momento ha logrado conseguir hogar a 15 canes, los cuales entrega esterilizados y si los encuentra con lesiones también los rehabilita para que estén en óptimas condiciones al momento de ser adoptados, donde invierte sus recursos.
Ante el éxito de la primera Feria de Adopción, pretende realizar este evento cada seis meses con la participación de otros rescatistas independientes y asociaciones, debido a que cuentan con un número importante de perritos y no los pueden mantener por mucho tiempo, por lo tanto siempre se dan a la tarea de buscar familias interesadas en adoptar una mascota. (Angélica Pool/UNISYMÁS)