La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) implementará el programa “La Escuela es Nuestra” en 10 centros escolares del municipio de Benito Juárez, que tiene como finalidad promover el autocuidado, el orden y el respeto.
Con los primeros promocionales del “Operativo Mochila Comienza en Casa”, la autoridad educativa pretende incidir entre los padres de familia para vigilar a los niños, adolescentes y jóvenes, al ser la primera etapa del programa.
La titular de la dependencia, Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó que “La Escuela es Nuestra” iniciará en 10 escuelas de Benito Juárez como piloto —en mayo— y la meta es que en el ciclo escolar 2019-2020 se aplique en todos los planteles de nivel básico.
Explicó que los docentes promoverán el sentido de pertenencia entre los padres de familia y alumnos, además de la limpieza del entorno, el orden, pero sobre todo la convivencia y respeto, con miras a reducir diversos problemas que se enfrentan hoy en día.
De igual forma, toda la información que se está generando en el Observatorio Educativo, también ayudará a detectar las áreas de oportunidad, al tener como reto mejorar la calidad educativa que se imparte en las aulas.
Se reconoce que la tarea no es fácil y se tiene que involucrar a todos los sectores y diversos actores de la sociedad. De entrada se garantiza la cobertura de la demanda educativa en todos los niveles, con la construcción de planteles, ampliaciones y, en el caso del nivel medio superior, existen alternativas para los jóvenes que queden fuera del Sistema Escolarizado. (Angélica Pool/UNISYMÁS)